Comenzamos de cero


Hace un par de semanas, me sentía más estable que nunca, por lo menos en lo laboral y económico, ya hasta tenia planes claros para los meses próximos pero como todo, cuando menos te lo espera llega una noticia que te deja sin saber a donde ir y te derrumba desde el más mínimo de los pensamientos.

Lo bueno de todo es que no se trata de una enfermedad terminal, gracias a Dios que no es algo así, sin embargo cambio totalmente el panorama de mis días.

Han pasado unas cuatro semanas desde que me dijeron que me quedaba sin trabajo, todo por reducción de personal, la primera comencé a verla como unas breves vacaciones que de hace rato no me tomaba y así poder dormir hasta tarde sin responsabilidad alguna.

la segunda fue como un despertar más relajado, actualizar con calma el resumen curricular, mirar y estudiar nuevas propuestas en la red, me postulé en diferentes sitios tanto en querer ejercer mi carrera o alguna que otra experiencia similar a la que estaba.

Varias entrevistas se dieron e hicieron posible desde la tercera semana, en algunas llegue hasta la segunda y en otras tras ver mi perfil quedaban "a gustos" pero con la típica respuesta de "nos estamos contactando nuevamente contigo" y aún sigo esperando.

Ahora me encuentro un tanto preocupado, ansioso y hasta en cierta parte desanimado por no hallar un nuevo empleo y poder costear los gastos que mes a mes nos llegan, pero ahí vamos estirando esos ahorros que se estaban guardando para un pequeño viaje.

Por otra parte, estos días me han ayudado a conocerme un poco más, a tener paciencia y sí como todos me dicen, al que obra bien le ira bien,  y ya ha de legar ese empleo que tanto quería y con el que me sentiré conforme, también estos días hasta he podido disfrutar de ese gusto oculto que tengo por la fotografía.

 Capaz en este momento no me encuentro como quisiera o donde había idealizado hace un mes atrás, sin embargo he aprendido a disfrutar o ver el lado positivo y con humor lo que la vida me presenta, si bien lo que ha de venir será mejor, y lo que debí aprender ahora es que nada es eterno por eso es mejor disfrutar de cada momento como si fuera el último, por más que suene cliché o repetido, pero cuando te pasa lo entiendes.

Comentarios

Entradas populares